23 de septiembre de 2015

WORDPRESS. Actualización de seguridad

Se ha publicado la versión 4.3.1 de WordPress que soluciona dos nuevas vulnerabilidades de cross-site scripting y una de escalada de privilegios.
 Wordpress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs desarrollado en PHP y MySQL, ampliamente usado en la comunidad de bloggers debido a su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.
 Esta actualización incluye la corrección de dos vulnerabilidades de cross-site scripting; una al procesar etiquetas shortcode (CVE-2015-5714) y otra en la tabla de listado de usuarios. Por otra parte, en determinados casos, usuarios sin permisos adecuados podrían realizar publicaciones privadas y hacerlas pegajosas ("sticky") (CVE-2015-5715).
 Además está versión contiene la corrección de otros 26 fallos no relacionados directamente con problemas de seguridad.
Recomendación
  • Dada la importancia de los problemas corregidos se recomienda la actualización de los sistemas a la versión 4.3.1 disponible desde https://wordpress.org/download/
  • bien desde el dashboard, Actualizaciones (Updates), Actualizar Ahora (Update Now). Los sitios que soporten actualizaciones automáticas ya han iniciado la actualización a WordPress 4.3.1.
Más información:
Fuente: Hispasec.com