9 de agosto de 2015

LINUX. Antivirus Live CD utiliza Clam AV como motor antivirus

Clam AV es un motor antivirus de código abierto muy conocido en el mundo Unix. Es compatible para muchos sistemas Unix registrados y Unix-likes, y por supuesto conocido en el mundo Linux, además está disponible para Windows. Clam AV se inició en 2001 por Tomasz Kojm y actualmente es utilizado en equipos y servidores de todo el mundo.
Clam AV se ha transformado en una reputada solución de seguridad para detectar y neutralizar amenazas, además cuenta con el apoyo de una gran comunidad y la colaboración de universidades, compañías y otras organizaciones que invierten dinero y desarrollo en él. Al ser de código abierto, todos pueden participar y agregar soluciones de última hora para las amenazas más recientes, lo que lo hace muy efectivo.
Por eso, Antivirus Live CD, un CD que se puede ejecutar en modo Live y sirve como una interesante herramienta de diagnósitco offline y seguridad para los equipos con diversas plataformas (Windows, GNU/Linux y Mac OS X…), ha tomado a Clam AV como su motor antivirus de cabecera.
Antivirus Live CD 13.1-0.98.7 ya ha visto la luz y trae otras muchas mejoras, una de ellas la incorporación de Clam AV para tener una mejor capacidad de detección y eliminación de amenazas, siendo una solución gratuita y portable.
Fuente: linuxadictos.com