9 de agosto de 2015

AEROLÍNEAS. Los hackers las ponen en la diana

 Los ciberdelincuentes no sólo se conforman ya con atacar las webs de las compañías aéreas y, en algunos casos, obligan a los pasajeros a quedarse en tierra.
La semana pasada se supo que United Airlines, una de las empresas del sector que más ha apostado por la ciberseguridad y que incluso ha entregado generosas recompensas a los que detectaran los fallos de sus sistemas, era la última víctima conocida de los hackers.
Concretamente un grupo de ciberatacantes chinos, conocidos porque ya habían accedido a informaciones sensibles custodiadas por el Gobierno de EEUU o la aseguradora Anthem, se colaron en la base de datos de la aérea algo que, al parecer, United no supo hasta finales de mayo.
No es la primera vez (ni, previsiblemente, será la última) que el 'hackeo' les cueste a las aerolíneas un disgusto o, como en el caso de Ryanair, varios millones de dólares. El pasado mes de abril la low cost por excelencia confirmó que los ciberdelincuentes habían sustraído de sus cuentas 4,6 millones de euros a través de una transferencia electrónica realizada desde un banco chino. La compañía aseguró entonces que se habían tomado medidas para evitar que otra estafa de este tipo volviera a ocurrir.
Fuente: Expansion.com