19 de abril de 2015

WIKILEAKS. Publica contenido relacionado con los hackeos sufridos por Sony

La compañía se ha visto envuelta en el último año en una gran cantidad de problemas de seguridad, suponiendo muchos de ellos el robo de documentos pertenecientes a empleados y hojas de ruta en diferentes áreas, viéndose afectada sobre todo Sony Pictures. WikiLeaks, conocida por publicar información comprometida, acaba de publicar documentos relacionados con estos hackeos.
Los datos han sido ubicados en una página que posee un buscador para realizar un filtrado correcto de los datos. Todo aquel que quiera consultarlos los puede encontrar aquí. En total hay 30.287 documentos pertenecientes a Sony Pictures y 173.132 correos electrónicos, aglutinando más de 2.000 direcciones diferentes. No se sabe si es toda la información o solo un fragmento, aunque todo parece indicar que se trata solo de una parte de todos los datos que se han filtrado tras numerosos hackeos.
En realidad no existe ninguna novedad ya que esta información fue publicada (aunque retirada al poco tiempo) cuando en noviembre se produjo el hackeo, relacionando a Corea del Norte con lo sucedido.
Al igual que sucede con Anonymous, que siempre realizan los hackeo como signo de protesta, la publicación de todos estos datos apunta a una protesta en la que WikiLeaks sostiene que la compañía tiene demasiada influencia sobre la Casa Blanca, ejerciendo presiones por la modificación de las leyes y otro tipo de medidas, sobre todo de aquellas que están relacionadas con la piratería.
Fuente: Security Week