19 de abril de 2015

eCOMMERCE. Los 30 países más atractivos para el comercio electrónico

 España asciende hasta el puesto número 18 del mundo según el informe de la consultora A.T. Kearney
España aparece por vez primera en la lista de los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico, según el informe que elabora anualmente la consultora A.T. Kearney, titulado “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”.
Este ranking está encabezado por Estados Unidos, que consigue una nota de 79,3 puntos sobre 100 en el índice que realiza A.T. Kearney teniendo en cuenta cuatro factores: el tamaño del mercado online de cada país, el comportamiento de los consumidores, el potencial de crecimiento de cada mercado y la situación de las infraestructuras que facilitan el comercio electrónico.
El segundo puesto en el ranking es para China, país que había ocupado la primera posición el pasado año. El tercer mercado más atractivo para el comercio electrónico es el Reino Unido, seguido de Japón y Alemania.
España, que no aparecía en este ranking el pasado año, lo hace ahora irrumpiendo con fuerza y ascendiendo hasta el puesto número 18, por detrás de Dinamarca, Suecia y México y por delante de países como Chile, Noruega, Brasil, Italia o Suiza, entre otros.
Según los expertos de A.T. Kearney, en España se observan “brotes verdes” como el crecimiento experimentado por el conjunto de la economía durante el pasado año, la existencia de un buen grupo de usuarios que compran por internet y la mejora de las infraestructuras. Las previsiones indican que el comercio electrónico crecerá en España a un ritmo del 16% anual durante los próximos cinco años.
Los principales actores del comercio electrónico en España son actualmente Amazon, El Corte Inglés y FNAC, según el informe de A.T. Kearney. Amazon cuenta con el 7% del mercado del comercio electrónico español y domina las categorías de electrónica, libros y CDs.
El 44% de los usuarios españoles de internet que tienen entre 16 y 55 años de edad compran con frecuencia a través de la red, especialmente ropa, electrónica, libros y música.
Fuente: La Vaguardia.com