19 de abril de 2015

LINUX. Disponible el kernel Linux 4.0 y Novedades

Esta versión apodada “Hurr durr I’m a sheep” fue liberada hace apenas 2 días, no obstante aunque podemos apreciar rápidamente un cambio significativo en el número de la versión (4.0), el mismo Linus Torvalds nos advierte, no hay grandes novedades en esta versión del kernel
En cuanto a características nuevas, Linux 4.0 no es demasiado especial. La mayoría de cambios están relacionados con la infraestructura nueva para aplicar parches en el kernel; siendo realista hemos hecho muchos más cambios en otras versiones. Esta es una versión para asegurar un buen progreso en el desarrollo de futuras versiones del kernel.
Cambios en kernel Linux 4.0
  1.  Posibilidad de actualizar el kernel sin necesidad de reiniciar. Algo que a lo mejor no te llame la atención, no obstante cuando se trata de servidores en producción, reiniciar suele ser una real molestia!. Puedes leer más aquí!.
  2. No es un secreto que Linux se usa en diversos dispositivos, incluido el PS3, pues bien, se mejora el rendimiento de Linux en PS3.
  3. Agregado añade soporte a los System on Chip de Intel Quark
  4. Se mejora el soporte a las nuevas CPU Intel ‘Skylake’ (las veremos en la segunda mitad de 2015)
  5. Drivers TOpen-source para AMD Radeon con soporte de DisplayPort Audio.
  6. Varias mejoras en drivers HID como los teclados compactos de Lenovo y alguna tableta gráfica Wacom.
  7. Ligeros cambios en los sistemas de ficheros F2FS y BtrfFs.
La versión 4.1 sí gozará de muchas más novedades!
  • Linus no se siente del todo cómodo (o así ha hecho parecer) con el cambio significativo en el número de versión. Pero, la versión 4.1 ha anticipado que sí traerá cambios importantes, significativos … no ha especificado cuál, pero ya veremos )
Fuente: blog.desdelinux.net