19 de abril de 2015

BASES DE DATOS. MariaDB mejora su seguridad y rendimiento

MariaDB es una herramienta de bases de datos de código abierto y gratuita derivada directamente de MySQL pero alejada del control de Oracle y con una serie de mejoras que está ganando poco a poco un gran prestigio entre los administradores de servidores y páginas web en toda la red. Las empresas también hacen uso de bases de datos, por ello, los desarrolladores tras el proyecto de MariaDB quieren mejorar la gestión de estas bases de datos a través de su herramienta.
El equipo tras el desarrollo de MariaDB ha lanzado una nueva versión orientada a empresas llamada MariaDB Enterprise. Esta nueva versión se presenta en el mercado como una alternativa a MySQL más económica y con una serie de características y capas de seguridad adicionales con las que se mejorará tanto la gestión como la seguridad y el rendimiento de las bases de datos de grandes empresas sin perder ninguna de las características del software de Oracle.
Características de MariaDB Enterprise
  • Maria DB Enterprise podría considerarse como la versión de pago de este software de bases de datos. Mediante el pago de la correspondiente cuota mensual los usuarios pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Certificados binarios.
  2. Mejoras en la instalación y en las actualizaciones.
  3. Disponibilidad temprana de parches y actualizaciones de seguridad.
  4. Servicio de notificaciones.
  5. Servicio técnico con una respuesta máxima de 30 minutos.
  6. Soporte para copias de seguridad y restauración.
  7. Copia de seguridad “en caliente” (mientras se usa la base de datos).
  8. Monitorización de la base de datos.
  9. Editor visual de las entradas de la BD.
Igual que la versión normal, la Enterprise también es compatible con las bases de datos de MySQL. Sin duda una gran alternativa a MySQL alejada de las manos de Oracle y con un gran equipo tras su desarrollo que va a permitir que las bases de datos sean cada vez más seguras y libres, tanto de cara a desarrolladores web convencionales como para administradores de redes de grandes empresas.
Fuente: Betanews