8 de febrero de 2015

GOOGLE. Chrome OS bloquea los datos de tu equipo en caso de robo

La obsesión por la seguridad ha llevado a Google a incorporar en Chrome OS un sistema de bloque remoto de nuestros datos en caso de robo. Una función que sí es realmente útil.
Esta funcionalidad, se encuentra desde hoy disponible en el panel de control del sistema operativo y permite bloquear aquellos equipos que hayan sido robados. Por lo que esta característica esta únicamente disponible en equipos conectados a redes corporativas, empresariales o educacionales; ya que solo se puede tener acceso a dicho panel de control desde la consola de administración de la red.
Una vez el equipo fuese bloqueado, todo aquel que intentase acceder al equipo recibiría un mensaje de bloqueo, en el que se enuncia la dirección y numero de contacto del propietario.
Desconociendo si para realizar el bloqueo es necesario que el equipo se conecte o no a Internet, es una funcionalidad que podría ser muy útil también para usuarios domésticos de Chrome OS. Solo sería necesario que Google habilitase una plataforma web capaz de hacer la función de la consola de administración. En cualquier caso una iniciativa más desde Mountain View, por la seguridad en entornos empresariales o corporativos.
Fuente: Europa Press