Cada dos meses los analistas de MKM Partners efectúan un concienzudo análisis sobre Twitter y sus usuarios, especialmente interesados en la experiencia de los mismos y su satisfacción.
Los resultados no
pueden ser más demoledores en esta ocasión. Entre un 40 y un 50 %
de los usuarios inactivos de Twitter apenas han usado un par de veces
su cuenta antes de abandonarla para siempre. Sin duda una preocupante
tasa de abandono para una red social cuya tasa de crecimiento
continúa ascendente aunque no a un ritmo precisamente vertiginoso. Y
si además hay un porcentaje tan alto de usuarios que no son tales
porque han abandonado las cosas pueden empezar a torcerse para el
pajarito azul.
Más
de 741 millones de cuentas han sido activadas y posteriormente
abandonadas. Una cifra mareante puesto que supone casi el triple del
número de usuarios activos, que en el último trimestre de 2014 se
cifró en 284 millones.
Ayer
mismo Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, ha hecho público
hoy los resultados relativos al pasado trimestre y los analistas se
han mostrado firmes al pedir que se simplifique el uso de esta red
social para los nuevos usuarios a fin de solventar el importante
problema de que casi la mitad de quienes están interesados en
convertirse en usuarios no pasen de un reducido número de intentos
antes de abandonar, desalentados.
En
ese sentido los últimos datos provisionales de MKM indican que
estaría reduciéndose (hasta el 38 %) el número de estos abandonos
que tienen lugar tras varios intentos de manera que resta por
comprobar que la tendencia se consolida y que 2015 es el año en que
cada vez más gente aprende a usar Twitter.
Fuente:
Business Insider