8 de febrero de 2015

MANGO AUTOMATION SCADA/HMI. Descubiertas multiples vulnerabilidades

Sudhanshu Chauhan perteneciente a Octogence Tech Solutions, ha reportado varias vulnerabilidades en el software Mango Automation SCADA/HMI. Estas vulnerabilidades podrían permitir a un atacante remoto ejecutar un ataque Cross Site Scripting (XSS).
Descripción de la plataforma
  • Mango Automation es del tipo de gestión que permite grabar, iniciar sesión, mostrar gráficas y alarmas, e informar sobre datos de sensores, equipos, PLC, bases de datos, páginas web, etc. 
  • Este software también dispone de una plataforma de desarrollo Opensource, permite programar módulos personalizados ajustados a sus necesidades. Se instala fácilmente en cualquier sistema operativo además de ser compatible con sistemas embebidos y servidores.
Detalle e impacto de las vulnerabilidades
  • Las vulnerabilidades, se han agrupado bajo un único identificador CVE-2015-1179. Estas vulnerabilidades permitirían a un atacante remoto no autenticado ejecutar código arbitrario (código JavaScript) a través de los parámetros 'dpid', 'dpxid', y 'pid' en 'data_point_details.shtm', lo que podría permitir la construcción de ataques cross-site scripting.
  • Ejemplo: http://localhost/data_point_details.shtm?dpid=b3f17545cc
Recursos afectados
  • Estas vulnerabilidades se han reportado en la versión 2.4.0 aunque no se descarta que pudiesen afectar a versiones anteriores. Se recomienda actualizar a versiones superiores.
Más información:
Fuente: Hispasec