8 de febrero de 2015

PIRATERIA. Los piratas informáticos que atacaron Sony aún pueden tener acceso a la red

La firma de seguridad encargada de estudiar el ataque llevado a cabo el pasado mes de noviembre contra Sony Pictures Entertainment afirma tener evidencias de que los piratas informáticos que atacaron la compañía aún tienen acceso a la red y es posible que vuelvan a acceder a ella para robar más documentos privados y hacerlos públicos en la red.
Los piratas informáticos, aparentemente rusos, enviaron hace dos meses correos electrónicos a los empleados con un documento pdf incluido que, al abrirlo, instalaba un troyano de control remoto RAT en el sistema. De esta manera consiguieron acceder a la red interna, y desde allí a los servidores generales de la compañía, con sede en California, de donde comenzaron a descargar los archivos que posteriormente se han subido a la red.
Uno de los piratas informáticos sospechosos de este ataque es Yama Tough, antiguo preso de Estados Unidos por piratería y culpable del robo del código fuente del antivirus de la compañía Symantec.
Debido a que el troyano no ha podido ser identificado completamente, es posible que los piratas informáticos aún tengan acceso a la red mediante una puerta trasera y, de ser así, la pesadilla de Sony puede que aún no haya llegado a su fin.
Hace algunas horas la directora de la compañía cinematográfica, Amy Pascal, ha dimitido dos meses más tarde de que en el pasado ataque los piratas robaran miles de documentos internos y privados de la compañía, entre otros, los correos electrónicos de esta directora. Por el momento habrá que esperar para ver si se producen nuevos ataques contra la compañía y si se siguen filtrando más documentos internos mientras los piratas informáticos sigan teniendo acceso a la red.
Fuente: PC World