La petición de un botón de "no me gusta" es ya una constante entre los usuarios, pero, de momento, Facebook no se ha decidido a incluirlo porque podría generar movimientos masivos negativos contra marcas y compañías; eso multiplicaría las posibilidades del nacimiento de crisis para los clientes de Facebook y ese es un tema espinoso en el que la red social parece que no quiere entrar.
Sin
embargo, esta situación puede cambiar antes de lo que pensamos
porque la compañía de Mark Zuckerberg está experimentando con un
nuevo botón que aparecería cuando las actualizaciones de nuestros
amigos tengan matices negativos. De esta forma, controlando su uso,
la red social podría generar otro tipo de 'feedback' también
valioso en términos publicitarios, que es lo que le interesa.
El
botón en cuestión se probó ya en 2013 y se denominó "symphatize"
(simpatizar) y sustituiría al tradicional "me gusta"
cuando la red social detecte que se comparten noticias sobre
tragedias, se publican sentimientos de tristeza, etc.
Sin
embargo, el nombre podría variar, ya que Mark Zuckerberg, CEO de
Facebook, anunció el pasado diciembre que su compañía trabajaba en
un botón llamado "no me gusta" ('dislike'), aunque ni él
cerró la puerta a otros posibles nombres. Eso sí, sea cual sea su
denominación final, la empresa aún no ha anunciado cúando llegará
efectivamente a la web y a la 'app' móvil.
Fuente:
Europa Press