Entre las conclusiones del estudio destaca el hecho de que el 49 por ciento de los encuestados indicó que la falta de confianza es un elemento que limita las aplicaciones que descargan, un dato que implica un incremento del 12 por ciento frente al 37 por ciento registrado en 2013.
La firma de comercio móvil MEF y la empresa de antivirus AVG han dado a conocer los resultados de un informe sobre aplicaciones móviles basado en 15.000 usuarios de smartphones de 15 países de los cinco continentes.
Por
otra parte, también se ha desvelado que un 72 por ciento de los
encuestados no ven con buenos ojos tener que compartir datos
personales como la localización o detalles de contacto, cuando
utilizan una aplicación.
Además,
un 34 por ciento apuntó que la falta de confianza hace que no se
animen a comprar más bienes y servicios a través de sus
dispositivos móviles.
Entre
las claves para aumentar la confianza, un 30 por ciento comentó que
eso se conseguiría si los fabricantes de dispositivos móviles y las
tiendas de apps fueran más responsables al proteger su información
personal.
Asimismo,
se aprecia un aumento en la importancia de la transparencia, ya que
en la edición del año pasado solo el 49 por ciento la consideraba
como importante o muy importante, y en esta ocasión asciende al 63
por ciento.
Por
último, el informe desvela una reducción de la concienciación
sobre el malware, ya que solo el 48 por ciento de los encuestados
afirmó que la amenaza de malware les haría pensar dos veces antes
de bajar una aplicación, cuando en 2013 se llegó al 74 por ciento.
Fuente:
Silicon News.es