5 de enero de 2015

CIBERESTAFAS NAVIDEÑAS. Felicitaciones con virus y falsos premios

 El Instituto Nacional de Ciberseguridad alerta de los principales engaños en internet durante estas fechas
El ahorro de tiempo y la comodidad de gestionar todos los recados navideños desde el salón de casa contribuyen a la tendencia de comprar por internet. Sin embargo, hay una serie de riesgos a tener en cuenta y es por eso que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este viernes de cinco típicas estafas navideñas que los ciberdelincuentes utilizan en estas fechas.
Las estafas más habituales son postales electrónicas que traen enmascarado algún tipo de virus o las falsas solicitudes de donativos que los estafadores envían haciéndose pasar por organizaciones benéficas conocidas.
Además, es habitual ver correos electrónicos, que suplantan la identidad de alguna empresa, solicitando datos bancarios del usuario con la excusa de que ha sido obsequiado con algún tipo de premio.
Por último, el INCIBE ha advertido de portales que efectúan ventas fraudulentas, así como de correos con falsas notificaciones de paquetes que no han podido ser entregados.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad tiene como misión reforzar la seguridad en la red y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información.
Fuente: EFE