5 de enero de 2015

SOCIAL MEDIA . Tendencias para el 2015

 El afán de privacidad y anonimato por parte de los usuarios, la mensajería privada o las campañas electorales 2.0 serán algunos de los temas que marcarán el próximo año
El 2014 ha sido un año de novedades en cuanto a las redes sociales. 
  • Respecto al grupo de afortunadas, cabe resaltar la trayectoria de Facebook, que empezaba el año con malos augurios porque estaba perdiendo público adolescente por la llegada de otras propuestas como Snapchat, pero sorprendió con la adquisición de WhatsApp en febrero y ha conseguido el hito de los 1.350 millones de usuarios.
  • Instagram, propiedad de Facebook, ha consolidado su puesto entre las redes sociales más usadas y ha demostrado una gran estabilidad, ya que su base de usuarios ha crecido regularmente hasta alcanzar los 300 millones, superando a Twitter. En este sentido, Pinterest y Tumblr también han experimentado un gran crecimiento, por encima del 110%.
  • En cuanto a LinkedIn, que ha pasado de 259 a 300 millones de usuarios, mantiene su puesto entre las plataformas más dominantes y se consolida como la red social profesional por excelencia. Según la compañía, un tercio de los profesionales del mundo están presentes en el servicio.
  • Menos suerte ha tenido Twitter, que ofrecía grandes expectativas tras su entrada en bolsa en noviembre de 2013. Si bien consiguió aumentar su base de usuarios mensuales activos a 284 millones, el tiempo de uso ha descendido un 7% y la compañía sigue en números rojos. Sin embargo, planea ponerle solución ampliando la oferta de aplicaciones, con lo que se ha aliado con los desarrolladores.
  • En cuanto a Google+, el mismo Google ha dejado de prestarle tantas atenciones y ya no obliga a los usuarios de Gmail a crearse una cuenta en el servicio.
El año que ha terminado  ha ofrecido otras noticias que contribuyen a prever las tendencias que marcarán el curso del 2015. El afán de privacidad y anonimato por parte de los usuarios y la mensajería privada darán de qué hablar. También se verá una evolución de estas plataformas hacia la ‘omni-red-social’. Y, respecto a España, que espera celebrar dos elecciones, se puede afirmar que el país vivirá las campañas electorales más sociales de su historia.
Fuente: La Vanguardia.com