5 de enero de 2015

ATAQUES DDoS . Primeros detenidos por los ataques de Navidad

El grupo de hackeres Lizar Squad está en todos los frentes hay abiertos en este momento en lo referido a ataques o problemas de seguridad. Hoy se ha podido saber que dos de los detenidos por los ataques DDoS realizados durante Navidad pertenecen también a dicho grupo.
Estas detenciones han coincidido prácticamente con la puesta en funcionamiento del servicio que permite realizar contrataciones para que se realicen ataques de denegación de servicio contra una página concreta.
El primero de los arrestos se ha producido en Reino Unido mientras que la segunda detención se ha realizado en Finlandia. El primero de ellos es Vinnie Omari, un varón de 22 años y con historial bastante extenso dentro del grupo de hackers. Está considerado como uno de los autores de los ataques de denegación de servicio que se realizaron contra Xbox Live y Playstation Network. También estaba en búsqueda y captura por un robo de datos que se produjo en el servicio PayPal y que provocó el robo de una cantidad muy importante de dinero en varias cuentas, sin embargo, esta nunca llego a salir a la luz.
Otro miembro de Lizard Squad ha sido detenido en Finlandia
  • Julius Ryan Kivimaki ha sido la otra persona detenida por el FBI y que está relacionada al igual que la anterior con los ataques de denegación de servicio realizados contra algunos servicios.
  • Aunque en un principio el hacker ha negado su implicación en los ataques y también en el grupo, la fiscalía y las autoridades han confirmado que las pruebas forenses realizadas y en varios equipos pertenecientes al joven de 17 años podrían ser claves para inculparlo en este y otros ataques en los que se cree que ha tenido una actuación directa.
Fuente: The Hacker News