5 de enero de 2015

WIZIWIG Y ELITETORRENT. Víctimas de las medidas antipiratería

En el post siguiente se muestra el listado de los 10 sitios web más afectados por las medidas antipiratería llevadas a cabo por Google. Pero en 2015 las medidas siguen adelante y otros servicios se suman a la lista de afectados por estas, teniendo que añadir en esta ocasión los portales Elitetorrent y Wiziwig, obligados a retirar los enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.
El primero de ellos era un portal que ofrecía retransmisiones deportivas, mientras que el segundo era uno de los portales de búsquedas de torrents más conocidos de nuestro país. Es por parte del primero de los servicios afectados desde donde se han vertido declaraciones contra el dictamen de la justicia, ya que ellos solo enlazan a otras páginas que ofrecen el contenido, algo que en nuestro país no está prohibido y que es legal.
Elitetorrent ha eliminado todos los torrent
  • El portal que se encuentra entre los más visitados de nuestro país se ha visto obligado a tomar medidas drásticas para evitar su cierre. Los responsables del mismo han confirmado que todos los contenidos han sido eliminados y que el futuro de la página aún se encuentra en el aire, ya que la temática de esta es clara y su finalidad también y si los contenidos relacionados han desparecido ahora se verán obligados a buscar alternativas al uso que se estaba dando al dominio.
  • Todo parece apuntar a una transformación radical hacia contenidos en streaming, sin embargo, esto es algo que aún está pendiente de confirmar.
  • Por parte de los responsables de Wiziwig ya han confirmado el cese de la actividad de forma definitiva para evitar problemas legales con las autoridades.
Fuente: TorentFreak