5 de enero de 2015

LINUX. El kernel 3.20 eliminará la necesidad de reiniciar el sistema

Cada poco tiempo los desarrolladores del Kernel de Linux, publican nuevas versiones del mismo que incluyen principalmente una serie de mejoras, novedades o correcciones respecto a las versiones anteriores, sin embargo, una de las principales quejas de los usuarios, especialmente de los administradores de sistemas, es la necesidad de reiniciar el sistema para poder cargar el nuevo kernel. Esto, sin embargo, está a punto de desaparecer.
Gracias a dos nuevas herramientas llamadas kPatch y kGraft que se incluirán próximamente en la versión 3.20 del kernel eliminará la necesidad de reiniciar el sistema a la hora de actualizar el núcleo del mismo. Este nuevo proyecto se ha denominado como “Live Patching” y se basa en decidir a la hora de compilar los elementos necesarios y útiles para cada equipo y mantener así este núcleo lo más pequeño y liviano posible.
Este proyecto ha sido controlado principalmente por desarrolladores de OpenSUSE y se encuentra prácticamente en una versión final lista para implementar, lo único que falta por hacer es realizar varias comprobaciones y obtener el visto bueno de Linus para lanzar la versión estable de este núcleo. Una vez se lance llegará automáticamente a todos los sistemas Rolling Release y los demás usuarios deberán actualizar el kernel manualmente para compilarlo y aplicarlo a sus correspondientes sistemas operativos como Ubuntu.
Una excelente mejora que será bien recibida por todos los usuarios, especialmente por aquellos que no pueden permitirse perder un tiempo en reiniciar el equipo y necesitan tener siempre las mejoras de las nuevas versiones para garantizar un óptimo rendimiento así como la mayor seguridad posible.
Fuente: Linux Adictos