5 de enero de 2015

LIZARD SQUAD. Ayudó a Guardians of Peace a hackear Sony Pictures

En esta ocasión, las autoridades vinculan a Lizard Squad como un eslabón fundamental para que Guardians of Peace consiguieran acceder a los servidores y robar los datos de la productora.
Además de confirmarse que los segundos fueron los autores, la investigación posterior ha provocado que aparezca más información relacionada con el caso. Se confirmó que Corea del Norte se encontraba detrás de este suceso y que el grupo de hackers obtuvo al menos ayuda de una persona del interior de la productora. A pesar de la información obtenida, no es oro todo lo que reluce y existen muchas discrepancias con las conclusiones obtenidas por parte del FBI, los encargados de llevar a cabo la investigación de lo sucedido de forma exclusiva.
Ahora entra en juego el grupo de hackers Lizard Squad. En una entrevista realizada a uno de sus miembros, este ha confirmado que conocen a algunos miembros de Guadians of Peace y que ellos ayudaron a conseguir el acceso no autorizado a los equipos de la productora.
La teoría de una ayuda interna quedaría rechazada con una nueva información
  • Desde un principio las informaciones se han basado en pensar en una ayuda interna que provocó el acceso a los datos almacenados. Sin embargo, Lizard Squad ha confirmado que ellos ofrecieron las credenciales de dos personas de Sony Pictures, permitiendo un acceso de administrador para realizar el robo de datos. Si ésto se confirma, la teoría de una ayuda interna quedaría totalmente desmontada y sin ningún tipo de sentido.
  • La información ofrecida es aún muy difusa y aún será necesario esperar varios meses para saber qué sucedió en realidad.
Fuente: Softpedia