5 de enero de 2015

ESTAFAS. A través de tarjetas de Xbox Live

Estas navidades los ciberdelincuentes parece ser que se han cebado con los usuarios de algunas plataformas de entretenimiento y la red social Facebook. Los hackers están utilizando las tarjetas de Xbox Live como reclamo, obligando a los usuario a iniciar sesión con las credenciales de la red social si quieren optar a esta promoción.
La información está siendo muy confusa y se está buscando confundir a los usuarios y provocar que se caigan en el engaño. Uno de los reclamos asociados a estas tarjetas es que se está difundiendo que Lizard Squad robó códigos y estos están disponibles ahora de forma gratuita. Ya sabéis que tanto PSN como Xbox Live sufrieron la pasada semana ataques que provocaron problemas a los usuarios, sobre todo para aquellos que querían hacer uso de los servicios en línea. Sin embargo, en ningún momento se produjo fuga de datos, por lo tanto, la información sobre códigos robados es totalmente falsa.
La estafa se está distribuyendo haciendo uso sobre todo de la red social Facebook o Twitter, aunque en esta última la presencia de la estafa es ínfima.
Se trata de una práctica bastante frecuente, como por ejemplo, ofrecer juegos gratuitos que son de pago y encontrarse el usuario con malware en el equipo o en el smartphone.
Tarjetas de Xbox Live inexistentes a cambio de las credenciales de Facebook
  • Cuando el usuario accede a la página indicada por los ciberdelincuentes en primer lugar debe compartir el contenido, de ahí que siempre las estafas en la red social tengan tanto alcance. 
  • Posteriormente debe completar una serie de “preguntas” o escoger una opción de las que se ofrece. En cada una de ellas, el usuario deberá aceptar la descarga del programa e introducir las credenciales de acceso a la cuenta de Facebook. 
  • El programa contiene un malware que no es muy peligroso, pero sí que realiza algunos cambios en el configuración del sistema operativo y sobre todo del navegador web.
  • Sin embargo, introducir la contraseña y el nombre de usuario supondrá que nuestra cuenta podría ser robada, y por lo tanto perder la posibilidad de acceder a ella con nuestras credenciales, por no hablar de que sería una vía para extender más estafas entre los amigos agregados a esta.
Fuente: Softpedia