5 de enero de 2015

AMPED WIRELESS. Lanza un router y un repetidor Wi-Fi con pantalla táctil

El fabricante Amped Wireless ha lanzado al mercado dos nuevos equipos con pantalla táctil. Anteriormente el fabricante puso a la venta el Amped Wireless TAP-EX, un repetidor universal con Wi-Fi N hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Ahora se ha aventurado a lanzar un router con Wi-Fi AC y también otro repetidor universal de Wi-Fi utilizando la última tecnología inalámbrica.
Amped Wireless TAP-R2
  • Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, incorpora una única antena en configuración MIMO 1T1R por lo que conseguiremos hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Aunque el router tenga una única antena externa, esta es dual por lo que funciona tanto en 2.4GHz como en 5GHz, además para la banda de 2.4GHz también se usa una antena interna de alta ganancia. Este equipo es capaz de transmitir a una potencia de 800mW e incorpora WPS a través de la pantalla táctil.
  • Este router tiene un puerto Fast-Ethernet para la WAN y también dos puertos Fast-Ethernet para la LAN, asimismo también incorpora un puerto USB 2.0.
  • En su página web oficial podéis ver en detalle los menús táctiles que incorpora este equipo. Este nuevo router se venderá a un precio de unos 120€ a partir de febrero.Amped Wireless TAP-EX2
  • Este nuevo repetidor Wi-Fi tiene las mismas características que su antecesor pero incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. También incorpora tres puertos Ethernet, en este caso para la LAN ya que no tendremos que reservar un puerto para la WAN de Internet. Asimismo también tiene un puerto USB 2.0, como el modelo anterior.
  • Se desconoce cuándo se empezará a vender este nuevo modelo de repetidor, pero según el fabricante será en el primer trimestre del año 2015.
Más información
Fuente: Redeszone.net