5 de enero de 2015

HOLA SPARTAN. Adios Internet Explorer

Desde ADSLZone apuntaron lo que parecía un secreto a voces pero que aún no tenía una confirmación por parte de los de Redmond. Sin embargo, con el anuncio del lanzamiento de Spartan (casi con total seguridad junto a Windows 10) los rumores sobre el punto y final a la vida de Internet Explorer se hacen cada vez más persistentes. A pesar de todo hay quien cree que este nuevo navegador no cambiará nada.
Todo parecía apuntar a que la nueva versión sería Internet Explorer 12, sin embargo, ahora muchos usuarios que utilizan el navegador de Microsoft se preguntarán qué va a suceder con los problemas de seguridad que aparezcan. Aunque aún no está confirmado parece ser que las versiones más recientes del navegador (9,10, y 11 por lo menos) tendrán soporte al menos un año más desde la aparición de Spartan, sin embargo, toda fecha situada más allá es una interrogante.
¿Qué debemos saber de Spartan, el nuevo navegador de Microsoft?
  • Por el momento solo sabemos el nombre y que a priori será un navegador bastante liviano a la hora de ser ejecutado, algo que no podía decirse de IE. Expertos en rendimiento de programas tanto para sistemas de escritorio como para dispositivos móviles lo han comparado con Firefox o incluso Opera, sin embargo, son muy pocos los que piensan que no es un IE disfrazado y con distinto nombre.
  • En cuanto a la compatibilidad, aún no se ha confirmado los sistemas operativos en los que estará presente, pero es más que probable que este nuevo navegador web sea multiplataforma y también esté disponible para iOS, Android o Mac OS X.
  • Las versiones de Internet Explorer se han sucedido y la cuota de mercado ha sido una sangría favorable al resto de navegadores, perdiendo mucha cuota de mercado los de Redmond. Por este motivo quizás el próximo sistema operativo desde Microsoft sea multiplataforma y multipropósito.
Fuente: The Hacker News