5 de enero de 2015

Los 10 dominios más afectados por las medidas antipirateria de Google

A principios de año, desde Google, pusieron en funcionamiento una serie de medidas de acuerdo con las dos industrias y que garantizaban la modificación de los resultados de búsqueda favoreciendo a aquellos resultados que aportaban soluciones legales a las búsquedas de los usuarios. 
Es decir, todas aquellas páginas de descarga de contenidos que ofreciesen programas, películas o música de forma ilegal serían degradados en los resultados de búsqueda ofrecidos por el motor del Gigante de Internet.
Después de casi un año, la medida ha dejado a miles de dominios afectados por la degradación y se estima que el proceso continuará siendo muy alto durante el próximo año. Sin embargo, y tal como era de esperar, hay unas páginas que se han visto más afectadas que otras, y por este motivo que hemos decidido repasar cuáles han sido las más perjudicadas por la puesta en funcionamiento de esta medida.
Los sitios web de descargas directas los más perjudicados por Google
  • En la tabla inferior puede comprobarse los dominios que más afectados se han visto y quién ha interpuesto más “quejas”. Tal y como era de esperar todas las quejas han sido generadas por productoras de contenidos y las páginas que más afectadas se han visto tampoco son una sorpresas. Páginas de descargas directas o portales donde se ofrece un enlace a contenido pirata se encuentran entre los 10 más “demandados”, por llamarlo de alguna manera. Tampoco es de extrañar que 4shared se encuentre en el primer puesto, ya que tras el cierre de Megaupload y de otros importantes era el siguiente en la cadena.
  • La industria se queja y Google actúa, este podría ser el resumen del pacto de caballeros que ha quedado confirmado durante este año y que seguirá activo durante los próximos, sobre todo porque existe un interés común en ambos extremos.
Fuente: TorrentFreak