12 de agosto de 2014

FACEBOOK. Aumenta sus niveles de eficiencia energética

Siguiendo con sus indagaciones sobre energía, Facebook ya ha conseguido rebajar hasta un 15% el consumo de su infraestructura de software gracias a la tecnología Autoscale.
Tirar del carro de Open Compute Project no es todo lo que Facebook está haciendo en materia de Green IT.
Además de probar con el desarrollo de nuevos servidores y centros de datos orientados a empresas web, la red social también se ha marcado un objetivo de mayor eficiencia energética a la hora de manejar su infraestructura de software.
Así lo ha explicado en un post en el Engineering Blog su ingeniero Quiang Wu al hablar de Autoscale.
¿Y qué es Autoscale? Sería “un sistema para equilibrar cargas” novedoso  que, básicamente, cambia “la forma en que la carga se distribuye a los diferentes servidores web en un clúster”, concentrándola “en una unidad de servidor hasta que tenga por lo menos una carga de trabajo de nivel medio”, y que “ya ha demostrado un importante ahorro energético”, en palabras de Wu.
En concreto, Facebook habla de ahorros de entre el 10 y el 15% en ciclos que duran un total de 24 horas. Cabe esperar que, si se continúa perfeccionando el funcionamiento de esta tecnología, la cifra final acabe siendo incluso mayor.
Fuente: Silicon Week.es