12 de agosto de 2014

PIRATERIA. 'Hackean' BlackPhone, el móvil superseguro "anti-NSA"

El encuentro sobre seguridad más importante del año, BlackHat, ha sido el escenario perfecto para sacarle los colores a BlackPhone, el 'smartphone' que presumía de ser el más seguro del mundo y que surgió tras los casos de espionaje ciudadano de la NSA.
   En el marco de BlackHat, el 'hacker' Justin Case (@TEamAndIRC) ha publicado la vulnerabilidad a través de aplicación de testeo. En un 'tuit', Case enseñaba que había sido capaz de acceder a la herramienta de líneas de comando Android Debug Bridge (adb) sin desbloquear el 'bootloader'.
hey @Blackphone_ch look, adb enabled without unlocking your bootloader pic.twitter.com/fVa6dTHR6g
 — Justin Case (@TeamAndIRC) agosto 9, 2014
pic.twitter.com/RuzvoSBoHl
 — Justin Case (@TeamAndIRC) agosto 10, 2014
   Los responsables de BlackPhone han reaccionado rápido y han lanzado una actualización para corregir a este fallo, pero tras el 'hackeo', la seguridad del terminal ha sido puesta en entredicho. Y hay que tener en cuenta que ese era el gran reclamo de BlackPhone.
 Recomendación
  •  Los expertos de la compañía explican que la descarga paralela de aplicaciones, aunque vengan de Google Play, "podría suponer una vulnerabilidad frente a amenazas de malware", por lo que los expertos de la compañía instan a los usuarios a "ser prudentes y no perder de vista los riesgos que puedan surgir al descargar una app con fines maliciosos".
  • Coincidiendo con la noticia, la compañía de seguridad Kaspersky ha lanzado una advertencia sobre el uso de aplicaciones en BlackPhone que no vengan preinstaladas en el terminal y que podrían suponer un riesgo.
Fuente:Portatic / EP