12 de agosto de 2014

PROGRAMACIÓN Y REDES . Consigue gratis libros en formato PDF

En este artículo se va a hablar de una plataforma web llamada OpenLibra, un portal diseñado para distribuir todo tipo de libros con carácter abierto (OpenSource) de forma totalmente gratuita y para todos los usuarios sin necesidad de registrarse en la plataforma ni introducir ningún tipo de dato personal.
Datos destacados del portal OpenLibra
  • Todos los documentos disponibles en este portal se pueden descargar al ordenador (para guardarlos o copiarlos a un libro electrónico, por ejemplo) o visualizarlos online (siempre que nuestro navegador sea compatible con la visualización de documentos PDF, por ejemplo, Google Chrome).
  • Una de las categorías más interesantes con la que nos encontramos en este portal es con una completa colección de manuales de programación. En OpenLibra disponemos de libros gratuitos para prácticamente cualquier lenguaje de programación: Java, C, C++, .Net, PHP, etc. También disponen de libros sobre programación móvil para aquellos que quieran desarrollar aplicaciones para ese mercado en expansión.
Zona de descarga
  1. Podemos ver y descargar los 667 libros relacionados con programación desde el siguiente enlace. http://www.etnassoft.com/biblioteca/categoria/libros_programacion/
  2. Podemos descargar los 46 libros sobre redes y sysadmin desde el siguiente enlace. http://www.etnassoft.com/biblioteca/categoria/redes_y_sysadmins/
  • A parte de las 2 categorías mencionadas podemos ver en la parte izquierda una serie de categorías adicionales con todo tipo de contenido: idiomas, robótica, desarrollo web, seo, software y varias más.
Para finalizar, destacar que aunque la mayoría de los libros disponibles están en inglés, algunos de ellos también se pueden encontrar en español para facilitar la lectura y la comprensión a aquellos que no entiendan correctamente el idioma. 
Fuente: Puntogeek