12 de agosto de 2014

NVIDIA. Lanza una versión de 64 bits de su procesador Tegra K1

   Nvidia ha lanzado una nueva versión de su procesador Tegra K1 de 64 bits para dispositivos móviles, el doble que el modelo anterior. Este procesador es mucho más parecido a los utilizados en el montaje de ordenadores lo que aumentará la fluidez de los procesos en los dispositivos móviles.
   Para mejorar la compatibilidad de "Denver" (sobrenombre que Nvidia le ha dado al modelo de 64 bits), el fabricante ha calcado el sistema de anclaje de la versión anterior del Tegra K1.
   "Denver ha sido diseñado para el más alto rendimiento en procesadores de un sólo núcleo y también da acceso al rendimiento lider del sector de los procesadores de doble núcleo", ha explicado Nvidia en su página web.
   Además, este procesador es capaz de llevar a cabo un proceso llamado 'optimización dinámica del código' (DCO, por sus siglas en inglés), que es capaz de reconocer rutinas de 'software' y las traduce a un microcódigo equivalente que aumenta la velocidad de procesamiento.
   Según parece, los usuarios que quieran probar esta nueva generación de procesadores no tendrán que esperar demasiado ya que, según han informado desde Android Authority, el Nexus 8 sería el primer 'tablet' en integrar este procesador.
   No es de extrañar que, poco a poco, los fabricantes estén centrando sus esfuerzos en desarrollar nuevos procesadores de 64 bits ya que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, integrará esta tecnología.
Fuente:Portatic / EP