12 de agosto de 2014

THERM-APP. La nueva cámara térmica para Android

   Therm-App es la innovadora herramienta de Opgal, una compañía especializada en imagen térmica y tecnología de infrarrojos, diseñada para transformar los teléfonos inteligentes Android en auténticas cámaras térmicas con solo instalar esta herramienta capaz de captar imágenes nocturnas de largo alcance en alta resolución sin perder ningún tipo de detalles.
   Therm-App se activa por medio de una conexión microUSB y USB OTG. Automáticamente, la cámara se conecta al dispositivo gracias a la aplicación Therm-App, disponible para Android en Google Play. A partir de ese momento, el 'smartphone' se transforma en una cámara de gran potencia que muestra imágenes térmicas, con visión nocturna en escala de grises así como un mapa de temperatura de color. Estas imágenes pueden ser grabadas y compartidas a través de las redes sociales o cualquier aplicación de mensajería estándar.
   Por otra parte, Therm-App cuenta con una serie de accesorios que varían según la funcionalidad que se le quiera otorgar, sin que el usuario se preocupe demasiado de la energía que consume del dispositivo móvil (menos de 0.5W).
   Desde la web oficial, ofrecen un listado de teléfonos Android que son compatibles con la nueva cámara térmica. La compra de Therm-App supone un desembolso de aproximadamente 1.600 dólares (1.200 euros), aunque en su web disponen actualmente de una promoción limitada, a 999 dólares (764 euros) la unidad.
Fuente:Portatic / EP