12 de agosto de 2014

SAMSUNG. Trabaja en un teléfono con pantalla de tres caras

El dispositivo podría entrar en producción a finales de este año y en principio saldría al mercado solo para los usuarios surcoreanos.
De acuerdo con un proveedor local, la compañía trabaja sobre un dispositivo con una nueva pantalla que podría ver la luz este mismo año, tal y como recoge CNet.
Siguiendo la tendencia del Samsung Galaxy Round, Samsung ha iniciado las pruebas de pantallas de tres caras para su próxima incorporación en dispositivos móviles. Como ya adelantó el año pasado, el fabricante utilizará para estos desarrollos una versión mejorada de su tecnología Youm para pantallas flexibles OLED.
La tecnología se llevaba rumoreando desde hacía tiempo, pero finalmente parece haber ganado peso, según esta fuente que asegura que el dispositivo revelado podría entrar en producción a finales de este año.
Un teléfono con pantalla de tres caras podría ser lo que Kim Hyeon Jun, director ejecutivo de la División de Negocio Móvil de Samsung, expuso a los analistas durante la conferencia de resultados del segundo trimestre. “Aunque no puedo hablar de los detalles, estamos pensando en anunciar un modelo insignia con una pantalla de gran innovación, un atractivo teléfono que aprovechará materiales de última generación”, declaró el directivo.
Las pantallas de tres caras se fabricarán con un sustrato de plástico de cantidades limitadas y que es difícil de trabajar. Si el nuevo dispositivo sale al mercado a finales de este año es muy probable que se limite al público surcoreano, según la información filtrada.
Fuente: Silicon News.es