11 de junio de 2014

MUNDIAL FÚTBOL. Trend Micro pretende defender de ciberamenazas a seguidores del mundial

 El robo virtual, una de las amenazas a las que se enfrentan los seguidores del Mundial.
Trend Micro está trabajando activamente para ayudar en la defensa contra las ciberamenazas relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebra en Brasil. A dos días del inicio del Mundial, el 12 de junio, Brasil va incrementando el interés y concentrando la atención de todo el mundo.
Ante tal expectación, Trend Micro ha creado un recurso online para ayudar a fans y seguidores del Mundial de Fútbol facilitándoles herramientas e información para protegerse de los ataques que, sin duda, lanzarán los cibercriminales intentando aprovechar la gran popularidad de este evento deportivo mundial.
La información sobre estas amenazas se proporcionará a todo el público interesado a través del Centro de Recursos Online de Trend Micro con el fin de ayudar a los seguidores del Mundial de Fútbol a  protegerse y hacer frente a los ciberdelincuentes. El Centro de Recursos ofrece la información más actualizada sobre las últimas amenazas detectadas por el equipo de expertos en defensa de amenazas de Trend Micro e incluye consejos sobre qué evitar si se reciben ofertas relacionadas con la Copa del Mundo,  la compra de artículos promocionales, las amenazas a través del correo electrónico y malware disfrazado de vídeos y/o noticias, entre otras cosas. Desde este Centro de Recursos también se ofrece software gratuito para ayudar a los usuarios a proteger su equipo o dispositivo móvil contra el malware y  otros peligros.
Otra característica del Centro de Recursos de Seguridad, tiene relación con el cuestionario que Trend Micro ha habilitado para los usuarios. Se trata de una encuesta rápida y sencilla con el objetivo de ayudar a los visitantes a determinar qué tipo de aficionado a los deportes son y qué tipo de amenazas online es más probable que se encuentren en base a un perfil desarrollado a través del cuestionario. 
Fuente: Diarioti.com