11 de junio de 2014

HP. Lleva la supercomputación a empresas de cualquier tamaño con la familia Apollo

Los sistemas Apollo 8000 y Apollo 6000 combinan un diseño modular con una novedosa distribución energética y nuevas técnicas de refrigeración por rack.
HP ha mostrado hoy la familia Apollo, su apuesta para llevar la supercomputación a empresas de todos los tamaños y afianzar su posición en el mercado HPC (Computación de Alto Rendimiento, por sus siglas en inglés). Es un lanzamiento relevante por dos factores: el diseño modular con una novedosa distribución energética y por las nuevas técnicas de refrigeración por rack que ha desarrollado la compañía.
Detalles del lanzamiento
  • Uno de los productos es el Apollo 6000, capaz de dar servicio a 160 servidores de gama baja por rack con la mitad de la energía.
  • Pero el sistema Apollo 8000 ha sido el que ha captado toda la atención. Será el primer superordenador refrigerado por líquido. Esta tecnología desarrollada por HP promete aumentar por cuatro el rendimiento por metro cuadrado que los servidores de racks estándar y consumir menos energía que los sistemas refrigerados por aire.
  • HP ha completado el lanzamiento con una solución de cloud privada basada en su plataforma Helion OpenStack que ofrece un portal de recursos de supercomputación.
Fuente: Silicon News.es