La era de los coches conectados está dando sus primeros
pasos y en los próximos años se espera que siga creciendo y presente un elevado
potencial para los operadores móviles.
Según se recoge en los datos de la empresa de análisis
Mason sobre “Coches Conectados: tendencias globales, previsiones y estrategia
entre 2014 y 2024”, en 2024 los coches vendidos a nivel mundial con
conectividad embebida llegarán al 89%, lo que implica que los fabricantes de
automóviles jugarán también un papel determinante.
La tecnología de coches conectados es según los
expertos de Mason un aspecto esencial del Internet de las Cosas y presenta una
buena oportunidad de negocio para las operadoras móviles en los próximos 10
años.
Por otra parte, el informe de Mason afirma que los
consumidores desean que sus experiencias dentro del coche estén en sintonía con
las que disfrutan fuera de su vehículo.
En ese sentido, se defiende en el estudio que los
usuarios buscan que el streaming de música y contenidos multimedia, así como
los servicios de infoentretenimiento, estén a la par con los que reciben al
escuchar la radio.
Fuente: Silicon Week.es