11 de junio de 2014

Espías chinos "detrás de Putter Panda

Equipos de seguridad estadounidenses han desenmascarado un grupo de hackers chinos patrocinados por el estado apodado Putter Panda.
Los analistas de CrowdStrike rastrearon el oscuro grupo hasta una dirección en Shanghai, e incluso descubrieron a su supuesto líder.
La firma de investigación afirmó que un individuo de 35 años de edad, conocido en Internet como nombres de dominio "cpyy" registradas en que las actividades del Putter Panda han sido vinculados.
CrowdStrike también sugirió que tenía vínculos con el Ejército de Liberación del Pueblo, cuya Unidad 61486, de la Oficina 12, es conocido por realizar espionaje en línea. La firma de seguridad también dijo que este fue "ampliamente aceptado que la agencia de recolección y análisis de SIGINT originaria de China, apoyando la red de vigilancia espacial de China".
"Este es un grupo adversario determinado, la realización de las operaciones de recogida de información dirigidos a los sectores gubernamentales, de defensa, la investigación y la tecnología en los Estados Unidos, con orientación específica de espacio, aeronáutica y las comunicaciones", continuó CrowdStrike.
CrowdStrike dijo que Putter Panda utiliza dos troyanos diferentes de acceso remoto (RAT) llamados pngdowner y httpclient, así como otras piezas de malware, para infiltrarse en los sistemas informáticos.
Ministerio de Relaciones Exteriores de China se defendió de las afirmaciones de CrowdStrike que la República Popular ha librado una "campaña de espionaje económico de una década que es enorme e implacable".
"Estados Unidos no puede pretender que se trata de la víctima. Son un imperio remoto. Creo que todos en el mundo lo sabe", dijo la portavoz de Hua Chunying
Fuente: The Register