11 de junio de 2014

Ministerio del Interior ruso detiene sospechosos del ransomware del iPhone

El Ministerio del Interior de Rusia  ha anunciado la detención de dos sospechosos de llevar a cabo los capítulos ataques ransomware en iPhones.
El Ministerio de declaración sobre las detenciones describe un modus operandi que suena un montón, como la empleada por "Oleg Pliss", una entidad que el mes pasado bloqueado de forma remota iThings en ​​Australia. Manzana tarde recomendó propietarios de iThings y cuentas iCloud restablecer sus contraseñas.
La declaración afirma ataques de los sospechosos se inició con el phishing, lo que valida la insistencia de Apple que su servicio iCloud no estaba comprometida, pero también menciona un segundo ataque que Google Translate nos dice que trabajamos de esta manera:
"El segundo objetivo del régimen era la unión del otro dispositivo a una cuenta preestablecido, y con ese fin en diversos recursos de Internet para crear anuncios para arrendamiento ID de Apple, que contienen una gran cantidad de contenido de los medios."
Dos hombres, uno nacido en 1991 y otro en 1998, fueron arrestados por las acusaciones. Los apartamentos de la pareja se dice que han contenida "equipos informáticos, tarjetas SIM y teléfonos utilizados en actividades ilícitas, así como la literatura sobre la piratería de sistemas informáticos."
Fuente: The Register