11 de junio de 2014

REINO UNIDO. Banco de Inglaterra planea realizar pruebas de ciberseguridad en bancos de la nación

El Banco de Inglaterra anunció hoy que planea penetrar los bancos de Blighty para poner a prueba la seguridad de sus sistemas informáticos críticos.
En declaraciones a la Asociación de Banqueros Británicos, director ejecutivo del Banco de Inglaterra de la resolución, Andrew Gracie lanzó CBEST [PDF] (http://www.bankofengland.co.uk/financialstability/fsc/Documents/cbestimplementationguide.pdf ) , un nuevo programa de defensa de  prueba que imita los ciberataques a redes cruciales.
CBEST utilizará información recogida por las empresas gubernamentales y de seguridad tener una idea de lo que hace un moderno cyber-ladrón, y replicar las técnicas que utilizan para tratar de entrar en los bancos británicos. Las empresas financieras se pondrán a prueba en el marco de averiguar de dónde son vulnerables, y tendrán entonces acceso a los analistas y expertos para ayudarles a tensan su seguridad.
"La idea de CBEST es reunir a la mejor inteligencia disponible amenaza del gobierno y en otras partes, haremos que el modelo de negocio y las operaciones de las empresas individuales, que se entregarán en las pruebas en vivo, dentro de un entorno de pruebas controlado", dijo Gracie.
"Los resultados deberían proporcionar una lectura directa de la capacidad de una empresa para soportar los ataques cibernéticos que sobre la base de la inteligencia actual tienen el mayor potencial, la probabilidad y el impacto de la combinación, para tener un impacto adverso en la estabilidad financiera."
La idea es que los ataques orquestados por BoE serán más realistas que las que los prestamistas se organizan para probarse a sí mismos, porque van a ser planificadas utilizando información más actualizada.
El marco se estableció con la ayuda del Reino Unido de inicio Sombras digitales , vendedores kit de seguridad y de CREST (que no debe confundirse con CBEST) en respuesta a las recomendaciones del Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra - que dijo que los reguladores necesitan mirar a los riesgos de seguridad informática en más detalle y mejorar la capacidad de resistencia a los ataques. 
Fuente: The Register