Según parece, la red de microblogging estaría
planteándose la posibilidad de que sus usuarios intercambien vídeos a través de
un sistema de hashtags especiales.
A la hora de compartir, los usuarios de redes sociales
no se limitan a manejar fotografías. El contenido digital va mucho más allá.
Así lo está demostrando Facebook con su nueva
herramienta que permite reconocer canciones, series de televisión y películas
para después mostrar al mundo de manera mucho más gráfica qué se está haciendo
en cada momento.
Y precisamente por ese mismo camino parece que
transitará en el futuro uno de sus mayores rivales, la plataforma de
microblogging Twitter.
No queremos decir que el próximo objetivo de los de
Dick Costolo sea escanear los sonidos de la vida de sus usuarios, sino
facilitar que éstos hagan circular vídeos en vez de limitarse a intercambiar
imágenes estáticas como viene siendo la norma hasta ahora.
Así lo dejan caer nuestros compañeros de The Inquirer,
que explican que el funcionamiento de la previsualización de dichos vídeos
sería muy similar al que ya existe para las fotos.
El punto original lo pondría la forma de insertar los
vídeos en cada tuit. Al parecer, para hacerlos visibles habría que introducir
un hashtag vinculado directamente con el contenido que se va a mostrar.
Cabe recordar que Twitter cuenta a día de hoy con su
propio servicio para crear vídeos cortos, Vine, que medio año después de su
creación ya tenía 40 millones de adeptos.
Fuente: Silicon Week.es