25 de mayo de 2014

EE.UU..Estudia impedir la participación de ciudadanos chinos en Def Con y Black Hat

Washington está considerando el uso de la restricción de visados para prevenir que ciudadanos chinos puedan asistir al evento de 'hacking' Def Con que se celebrará en verano en Las Vegas. Se trataría de una maniobra más para frenar el espionaje cibernético de China, según un alto funcionario del gobierno.
   El funcionario ha asegurado que desde Washington podrían utilizar tales restricciones de visados y otras medidas para impedir que usuarios chinos puedan asistir a Def Con y a Black Hat. Así, se mantendría la presión sobre China después de que Estados Unidos esta semana acusara a cinco oficiales militares chinos de espiar a empresas de EE.UU. para robar información comercial confidencial. Desde China han negado las acusaciones
   Lo cierto es que la restricción de visados es una práctica que Estados Unidos ya ha llevado a cabo. El Wall Street Journal informó sobre ello en primer lugar y la semana pasada se negó el permiso de entrada en EE.UU a 12 ciudadanos chinos que tenían intención de asistir a una conferencia de la Fundación Espacial de Colorado, según los organizadores.
   La medida podría producirse de nuevo de cara a Def Con y Black Hat. Los organizadores de las dos conferencias han asegurado que no sabían nada acerca de las medidas que se están valorando desde Washington, pero han destacado que en su opinión la limitación de la participación de China era una mala idea.
   Jeff Moss, fundador de Def Con y Black Hat, no ha podido ser localizado para realizar declaraciones, pero ha compartido su visión sobre la cuestión en Twitter. En concreto, ha destacado que las medidas que se podrían tomar para impedir la participación de ciudadanos chinos en los eventos de 'hacking' "no ayudarían a construir una comunidad positiva".
   Chris Wysopal , un miembro de la organización de Black Hat, ha asegurado que restringir el acceso tendría poco impacto. En concreto, los eventos desarrollados en ambas ferias se comparten a través de la web y se registran en vídeo, por lo que la información seguiría estando accesible para cualquiera.
   Se han registrado opiniones de todo tipo en relación al posible veto de ciudadanos chinos de cara a los eventos por parte de la comunidad de 'hackers' y profesionales de la seguridad. En concreto, desde la cuenta oficial de Twitter de Def Con han ofrecido su ayuda a todos aquellos usuarios que necesiten solicitar el visado para acudir al evento y otros asistentes han llegado a considerar como racista la medida.
Más información:
Fuente:Portaltic / EP