La red social
Twitter está planeando repetir parte de los servicios ofrecidos en las
elecciones de India en todos los países que tengán comicios este año, después
de que se convirtiera en una herramienta clave para políticos y medios durante
el ejercicio democrático más grande del mundo.
En India, Twitter trabajó de cerca con políticos, como
el ganador Narendra Modi, que utilizaron la plataforma para hacer campaña, y
también se alió con empresas de móviles y medios para distribuir tuits, tanto
en la red como fuera.
Ahora, con elecciones en países como Brasil, Indonesia
y Estados Unidos a fines de año, la compañía con sede en San Francisco planea expandir
las prácticas en India a la arena política e incrementar su base de usuarios.
"Las elecciones, más que ningún otro momento,
ofrecen un estupendo microcosmos donde el valor de Twitter puede sumar (...)
estamos compartiendo ampliamente las lecciones de estas elecciones en India por
todo el mundo", dijo Rishi Jaitly, director del mercado de India en
Twitter.
La semana pasada, la compañía envió a sus mejores
estrategas políticos a Brasil para explicar el potencial de la red social a los
senadores, que probablemente usen la aplicación de vídeo de seis segundos de
Twitter, Vine, para hacer campaña como hicieron los políticos indios, dijo la
compañía.
Para las elecciones legislativas en Estados Unidos, la
compañía comenzó a buscar socios para replicar su opción "Tuit para
recordar" utilizada en India, que permite a los usuarios añadir la fecha
de la votación automáticamente a su calendario del móvil usando un tuit.
Twitter surgió como herramienta política por primera
vez durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2012 y durante
las primaveras árabes en el norte de Africa y Oriente Medio. Actualmente, el
presidente Barack Obama tiene más de 43 millones de seguidores en Twitter.
Fuente: Reuters