25 de mayo de 2014

TWITTER. Aplicará en todo el mundo innovaciones de las elecciones indias

 La red social Twitter está planeando repetir parte de los servicios ofrecidos en las elecciones de India en todos los países que tengán comicios este año, después de que se convirtiera en una herramienta clave para políticos y medios durante el ejercicio democrático más grande del mundo.
En India, Twitter trabajó de cerca con políticos, como el ganador Narendra Modi, que utilizaron la plataforma para hacer campaña, y también se alió con empresas de móviles y medios para distribuir tuits, tanto en la red como fuera.
Ahora, con elecciones en países como Brasil, Indonesia y Estados Unidos a fines de año, la compañía con sede en San Francisco planea expandir las prácticas en India a la arena política e incrementar su base de usuarios.
"Las elecciones, más que ningún otro momento, ofrecen un estupendo microcosmos donde el valor de Twitter puede sumar (...) estamos compartiendo ampliamente las lecciones de estas elecciones en India por todo el mundo", dijo Rishi Jaitly, director del mercado de India en Twitter.
La semana pasada, la compañía envió a sus mejores estrategas políticos a Brasil para explicar el potencial de la red social a los senadores, que probablemente usen la aplicación de vídeo de seis segundos de Twitter, Vine, para hacer campaña como hicieron los políticos indios, dijo la compañía.
Para las elecciones legislativas en Estados Unidos, la compañía comenzó a buscar socios para replicar su opción "Tuit para recordar" utilizada en India, que permite a los usuarios añadir la fecha de la votación automáticamente a su calendario del móvil usando un tuit.
Twitter surgió como herramienta política por primera vez durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2012 y durante las primaveras árabes en el norte de Africa y Oriente Medio. Actualmente, el presidente Barack Obama tiene más de 43 millones de seguidores en Twitter.
Fuente: Reuters