25 de mayo de 2014

ONIONSHARE. Compartir archivos de forma segura, anónima y privada

Si buscan enviar archivos de forma segura y privada, Onionshare es una muy buena opción y sencilla de usar, siempre y cuando tengan Tor instalado.
El programa Onionshare tiene licencia GPLv3 y está desarrollado por Micah Lee, responsable de tecnología en The Intercept, el nuevo medio de Glenn Greenwald, y se basa en la tecnología de Tor.
Detalles del servicio
  • Onionshare es una utilidad de línea de comandos para Windows, OS X y Linux muy sencilla.
  • Sólo hay que ejecutarla con la ruta del archivo a compartir. En ese momento crea un servicio oculto de Tor en tu ordenador con una dirección URL pseudo-aleatoria. Tú sólo tienes que dar esa dirección a quien quieras enviar el archivo, que deberá introducirla en su navegador conectado a la red Tor. Una vez conectado al servicio oculto, sólo tendrá que pulsar el botón de descarga.
  • Por supuesto, la conexión es anónima y segura . Onionshare también proporciona el hash o huella digital SHA1 para que puedas verificar que el archivo no ha sido modificado por el camino. Eso sí, si de verdad te preocupa la integridad del archivo deberías comunicar el hash a la otra persona por otro medio distinto que no sea la web de Onionshare.
Recomendación
  • Eso sí, tengan en cuenta que Onionshare sólo protege la comunicación y si su ordenador se encuentra comprometido no sirve para nada.
  • Moraleja.- Instale previamente una solución de seguridad en su ordenador como paso previo antes de instalar el programa "Onionshare".
Fuente: Genbeta.com