25 de mayo de 2014

HP. Presenta servicios que reducen riesgos en seguridad de información en empresas

 HP ha anunciado sus nuevos servicios de consultoría para ayudar a los clientes a tomar decisiones rápidas sobre los riesgos de la seguridad de la información en sus organizaciones.
Hoy en día, la mayoría de las organizaciones no son capaces de abordar de manera proactiva los riesgos de seguridad antes de que éstos impacten en sus negocios. Esto se debe a la falta de visibilidad de los datos necesarios y a la carencia de alertas que puedan ayudar a las organizaciones a determinar el nivel de riesgo potencial que tienen sus negocios.
A pesar de ello, una encuesta realizada recientemente por el Instituto Ponemon reveló que para el 75% de los encuestados las métricas son “importantes” o “muy importantes”, para así tener un programa de seguridad basado en el riesgo.
Nuevos Servicios presentados
  1. HP Security Metrics Services ofrece una metodología en proceso de ser patentada y un marco de trabajo especial para demostrar más claramente el potencial que un incidente de seguridad puede tener en los objetivos de una organización.
  2. HP Security Metrics Services utiliza los datos de seguridad de fuentes existentes en las organizaciones, así como los parámetros establecidos que da a los stakeholders una alerta clara de cuándo sus objetivos de negocio están en riesgo. En el momento en que esto está claro, los usuarios pueden identificar sin problemas el origen del riesgo y tomar decisiones oportunas para hacer frente a las amenazas.
Fuente: Diarioti.com