25 de mayo de 2014

GOOGLE. ¿ Prepara una tableta que capta movimiento en 3D ?

Tras probar con un smartphone capaz de trazar un mapa del mundo gracias a Project Tango, Google estaría pensando en llevar esas capacidades avanzadas a un dispositivo más grande.
Nest fue comprada por Google a principios de año
  • Originalmente, la idea era construir un teléfono Android muy especial armado con una visión propia del mundo.
  • O, más bien, con un “entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento” al ser capaz de “detectar movimiento en 3D y geometría”, tal y como se explicó en su día, lo que significaba que podría orientarse en vivo sin problemas gracias al mapeado de los sitios por los que se mueve el usuario.
  • La intención ahora sería mantener las capacidades tridimensionales pero transformando este teléfono en algo más grande, en una tableta con pantalla de 7 pulgadas de tamaño.
  • Así lo indican nuestros compañeros de Silicon News, que también apuestan por un estreno del dispositivo el próximo mes de junio coincidiendo con la celebración de la conferencia Google I/O, que se desarrollará en San Francisco los días 25 y 26.
  • Esto quiere decir que la comercialización todavía no es un objetivo a corto plazo, sino que se apostará primero por recabar opiniones de los desarrolladores de aplicaciones con la distribución de unas 4.000 unidades.
  • Entre las posibilidades de uso se encuentra la mejora de técnicas con las que conocer lugares por primera vez o la creación de títulos para múltiples jugadores que sean mucho más potentes que los que ya existen en el mercado.
Fuente: Silicon Week.es