Facebook Inc presentó el miércoles un nuevo
servicio que según prevé distribuirá anuncios a través de una red de
aplicaciones móviles, abriendo la puerta a una nueva fuente de ingresos para la
popular red social en internet.
El servicio, en el que
la red social número uno del mundo ha estado trabajando desde hace algún
tiempo, permite a los productores de aplicaciones para dispositivos móviles
insertar varios tipos de anuncios en su software. A su vez, Facebook cede parte
de sus ingresos por publicidad a los desarrolladores.
"Esta es realmente
la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar en móviles de una manera
seria", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una
conferencia de desarrolladores de la compañía en San Francisco.
Facebook también
describió nuevas funciones que facilitan a los usuarios limitar cuánta
información personal quieren compartir con aplicaciones para móviles de
terceras partes, y que permite a los usuarios registrarse en aplicaciones sociales
sin proporcionar su identidad.
Una renovada pantalla de
inicio para aplicaciones móviles independientes permite a los usuarios
seleccionar qué información personal almacenada en la red social -como
direcciones de correo electrónico, fechas de cumpleaños e ítems como sus
"me gusta" en Facebook-, pueden ser suministradas a cualquier
aplicación particular.
Facebook afrontará una
fuerte competencia en los mercados de dispositivos móviles y redes sociales. El
servicio AdMob de Google ya permite a los anunciantes distribuir publicidades
en aplicaciones móviles, mientras que Twitter dijo el martes que su red de
anuncios MoPub podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios móviles.
Facebook genera el
grueso de sus ingresos a partir de anuncios publicitarios que aparecen en sus
páginas web y en sus propias aplicaciones móviles.
Al distribuir anuncios
en una constelación de aplicaciones móviles independientes, la compañía expande
efectivamente su espacio publicitario disponible y también sus posibilidades de
ingresos.
Fuente: Reuters