La compañía Samsung sigue siendo muy
superior a sus rivales en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero ha
perdido cuota de mercado por primera vez en cuatro años a nivel global, según
los datos de una empresa de análisis referentes al primer cuarto de 2014.
La firma Strategy Analitycs ha publicado sus
datos del Q1 2014 en relación a la distribución y cuota de mercado de
'smartphones' de empresas como Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y otras.
Los envíos mundiales de teléfonos
inteligentes crecieron un 33 por ciento en un año: de 213,9 millones de
unidades distribuidas en el primer trimestre fiscal de 2013 se pasó a 285
millones del mismo período de 2014.
Samsung ha aumentado de forma espectacular
su distribución a nivel global de terminales en el primer trimestre fiscal de
2014 (Q1) en comparación con el mismo período de 2013. Ha pasado de las 49,4
millones de unidades a las 89 millones de unidades distribuidas.
Sus competidoras han hecho lo propio, tal y
como vemos en la tabla, más abajo. La compañía de la manzana, por ejemplo, ha
pasado de los 37,4 millones de unidades a los 43,7 millones.
Los datos no son tan positivos si hablamos
de cuota de mercado. Por primera vez en cuatro años, Samsung ha perdido cuota
en el mercado mundial: ha caído del 32,4 por ciento del Q1 de 2013 al 31,2 por
ciento este año.
No obstante, el gigante surcoreano sigue
líder con respecto a sus competidores. Apple se sitúa segunda y también sufre
un descenso (del 17,5 al 15,3 por ciento) y Huawei se estanca con un 4,7 por
ciento.
Lenovo, en cuarta posición, es la única que
experimenta un ascenso y pasa del 3,9 al 4,7 por ciento.
Más información
- Strategy Analitycs. http://blogs.strategyanalytics.com/WSS/post/2014/04/29/Strategy-Analytics-Global-Smartphone-Shipments-Reach-285-Million-Units-in-Q1-2014.aspx
Fuente: Portaltic / EP