1 de mayo de 2014

SAMSUNG. Pierde cuota de mercado de 'smartphones'

   La compañía Samsung sigue siendo muy superior a sus rivales en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero ha perdido cuota de mercado por primera vez en cuatro años a nivel global, según los datos de una empresa de análisis referentes al primer cuarto de 2014.
   La firma Strategy Analitycs ha publicado sus datos del Q1 2014 en relación a la distribución y cuota de mercado de 'smartphones' de empresas como Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y otras.
   Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 33 por ciento en un año: de 213,9 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre fiscal de 2013 se pasó a 285 millones del mismo período de 2014.
   Samsung ha aumentado de forma espectacular su distribución a nivel global de terminales en el primer trimestre fiscal de 2014 (Q1) en comparación con el mismo período de 2013. Ha pasado de las 49,4 millones de unidades a las 89 millones de unidades distribuidas.
    Sus competidoras han hecho lo propio, tal y como vemos en la tabla, más abajo. La compañía de la manzana, por ejemplo, ha pasado de los 37,4 millones de unidades a los 43,7 millones.
   Los datos no son tan positivos si hablamos de cuota de mercado. Por primera vez en cuatro años, Samsung ha perdido cuota en el mercado mundial: ha caído del 32,4 por ciento del Q1 de 2013 al 31,2 por ciento este año.
   No obstante, el gigante surcoreano sigue líder con respecto a sus competidores. Apple se sitúa segunda y también sufre un descenso (del 17,5 al 15,3 por ciento) y Huawei se estanca con un 4,7 por ciento.
   Lenovo, en cuarta posición, es la única que experimenta un ascenso y pasa del 3,9 al 4,7 por ciento.
Más información
Fuente: Portaltic / EP