1 de mayo de 2014

IBM. Abre una tienda de aplicaciones cloud

IBM Cloud Marketplace se dirige a administradores de TI, desarrolladores y líderes empresariales, ofreciendo tanto software del propio Gigante Azul como de su red de socios.
Red Hat no es la única compañía que se ha decidido a lanzar una tienda de aplicaciones, IBM también viene de anunciar su propio marketplace en la nube que se llama directamente así: IBM Cloud Marketplace.
El objetivo de esta iniciativa es, como resulta obvio, reunir en un único lugar todo aquel software que el Gigante Azul tiene para ofrecer a sus clientes, así como poner en su sitio también a los productos de sus socios. Entre ellos podemos nombrar a SendGrid, Zend, Redis Labs, Sonian, Flow Search Corp, Deep DB, M2Mi y Ustream.
Para facilitar el descubrimiento de aplicaciones, se ha clasificado el contenido en base a categorías tipo Startups, Móvil y Juegos, sin necesidad de recurrir a los buscadores web y permitiendo realizar pruebas previas.
En palabras de la propia IBM, se trata de una “puerta de entrada digital para la innovación en la nube que junta las capacidades como servicio de IBM y las de aquellos socios y proveedores de terceros con la seguridad y resiliencia que las empresas esperan”.
Y, dentro de las empresas, se ha pensado directamente en los administradores de TI, en los desarrolladores y en los “líderes empresariales”.
“Cada vez más usuarios cloud en empresas, TI y desarrollo buscan acceso sencillo a una amplia gama de servicios para hacer frente a nuevos modelos de negocio y las cambiantes condiciones del mercado”, ha comentado durante la presentación de IBM Cloud Marketplace el vicepresidente sénior de IBM Software & Cloud Solutions, Robert LeBlanc.
“IBM Cloud Marketplace pone el Big Data y la analítica, lo móvil, lo social, el comercio, la integración -todo el poder de IBM-as-a-Service y nuestro ecosistema- al alcance de nuestros clientes para ayudarles a entregar servicios innovadores rápidamente”, concluye.
Fuente: Silicon Week.es