IBM Cloud Marketplace se
dirige a administradores de TI, desarrolladores y líderes empresariales,
ofreciendo tanto software del propio Gigante Azul como de su red de socios.
Red Hat no es la única
compañía que se ha decidido a lanzar una tienda de aplicaciones, IBM también
viene de anunciar su propio marketplace en la nube que se llama directamente
así: IBM Cloud Marketplace.
El objetivo de esta
iniciativa es, como resulta obvio, reunir en un único lugar todo aquel software
que el Gigante Azul tiene para ofrecer a sus clientes, así como poner en su
sitio también a los productos de sus socios. Entre ellos podemos nombrar a
SendGrid, Zend, Redis Labs, Sonian, Flow Search Corp, Deep DB, M2Mi y Ustream.
Para facilitar el
descubrimiento de aplicaciones, se ha clasificado el contenido en base a
categorías tipo Startups, Móvil y Juegos, sin necesidad de recurrir a los
buscadores web y permitiendo realizar pruebas previas.
En palabras de la propia
IBM, se trata de una “puerta de entrada digital para la innovación en la nube
que junta las capacidades como servicio de IBM y las de aquellos socios y
proveedores de terceros con la seguridad y resiliencia que las empresas
esperan”.
Y, dentro de las
empresas, se ha pensado directamente en los administradores de TI, en los
desarrolladores y en los “líderes empresariales”.
“Cada vez más usuarios
cloud en empresas, TI y desarrollo buscan acceso sencillo a una amplia gama de
servicios para hacer frente a nuevos modelos de negocio y las cambiantes condiciones
del mercado”, ha comentado durante la presentación de IBM Cloud Marketplace el
vicepresidente sénior de IBM Software & Cloud Solutions, Robert LeBlanc.
“IBM Cloud Marketplace
pone el Big Data y la analítica, lo móvil, lo social, el comercio, la integración
-todo el poder de IBM-as-a-Service y nuestro ecosistema- al alcance de nuestros
clientes para ayudarles a entregar servicios innovadores rápidamente”,
concluye.
Fuente: Silicon Week.es