1 de mayo de 2014

GOOGLE. Sustituirá la marca Nexus por el programa Silver

La compañía de Mountain View tendrá que competir, sobre todo con Samsung, que lidera el mercado de teléfonos Android.
Google se halla inmersa en un nuevo programa denominado Silver, mediante el cual pagará a los fabricantes y operadoras para producir y vender dispositivos de gama alta. Este programa sustituirá a la marca Nexus, que es la que actualmente utiliza Google para sus terminales, según fuentes cercanas al proyecto Silver han revelado a The Information.
El objetivo de Google es, por un lado, fabricar móviles de gama más premium y ganar más protagonismo en el ecosistema Android. La compañía de Mountain View tendrá que competir, sobre todo, con Samsung, que lidera el mercado de teléfonos Android. Además, los dispositivos del programa Silver tendrán especificaciones de hardware y software marcadas por Google, por lo que la compañía así limitará el numero de aplicaciones preinstaladas que no sean propias.
Por otro lado, Google pretende inclinar la balanza a su favor en la batalla con el iPhone de Apple. Al consolidar la plataforma Android con el mencionado proyecto Silver, Google espera lograr más cuota de mercado en el negocio de los smartphones.
Además, The Information ha indicado que el programa Silver no se mantendrá en la web, como sí que ha hecho Google con la firma Nexus y la gama Google Play Edition. La alternativa que Google tiene en mente es llevar los terminales a las propias tiendas de los fabricantes y operadoras.
Fuente: The Inquirer.es