1 de mayo de 2014

COMUNICACIONES. Netflix logra acuerdo para pagar a Verizon por acceso más veloz

Netflix Inc ha alcanzado un acuerdo para pagar a Verizon Communications Inc por un acceso más rápido a sus programas de televisión y películas, en el segundo contrato para pagar tarifas a cambio de un tráfico más rápido que la empresa afirma debería ser gratuito.
En febrero, Netflix logró un acuerdo con Comcast Corp para pagar por un acceso más rápido a través de internet mediante una práctica conocida como interconexión.
Semanas después, el presidente ejecutivo de Netflix Reed Hastings dijo que había aceptado de manera reticente pagar las tarifas para que sus clientes reciban un mejor servicio.
Hastings, en una publicación realizada en un blog en marzo, pidió a los proveedores de banda ancha que habiliten conexiones adecuadas para Netflix de manera gratuita, pero dijo que su compañía podría lograr acuerdos para pagar a otros proveedores en el corto plazo.
El lunes, el portavoz de Netflix Joris Evers dijo "hemos alcanzado un acuerdo de interconexión con Verizon que esperamos mejorará el desempeño para nuestros clientes comunes durante los próximos meses".
El portavoz de Verizon Bob Varettoni confirmó el acuerdo diciendo: "Nosotros alcanzamos este acuerdo para entregar un mejor servicio a nuestros clientes comunes".
Los términos financieros no fueron revelados.
Fuente: Reuters