1 de mayo de 2014

LG. Instalará Android KitKat en los 'smartphones' de la serie G en España

   La filial española de LG Electronics ha anunciado que ya está disponible la nueva versión del sistema operativo Android -la versión 4.4.2, denominada KitKat- para algunos de sus modelos.
   Los propietarios de un LG G2 libre ya pueden actualizar a la última versión de Android, a las que pronto seguirán sus versiones de operador, el G Pad 8.3 y el L9 II en su versiones libre y de Vodafone.
   "LG mantiene un esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de uso, por eso estamos contentos de poder anunciar el lanzamiento del paquete de actualizaciones a KitKat", afirmaba el director comercial de la división de telefonía móvil de LG España, Alfredo Canteli.
   Con la disponibilidad de la actualización, los modelos G2, G Pad 8.3 y L9 II se suman a otros terminales de la compañía que ya cuentan con la versión KitKat de Android. De esta forma, LG continúa su trabajo para facilitar la llegada de Android KitKat al resto de modelos de la empresa compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Google.
   Desde el lanzamiento de KitKat, la última versión de Android ya se encuentra presente en un 5,3 por ciento del total de terminales Android. Esta cifra está muy por debajo de la de su antecesor -Android Jelly Bean- que aún alcanza cuotas del 61,4 por ciento o la versión 4.2, que cuatro años después de su lanzamiento sigue instalado en el 17,8 por ciento de los 'smartphones' con el sistema operativo de Google.
Fuente: Portaltic / EP