Tumblr ha firmado un acuerdo de marketing con Viacom, que insertará
contenido personalizado desarrollado para la plataforma de blogs.
No sólo los juegos; la televisión también es uno de los futuros campos
de batalla de las compañías tecnológicas. Al igual que Apple, que tiene acuerdos
con varios canales, Tumblr también busca alianzas con cadenas de televisión que
puedan proveerle de contenidos. La plataforma de microblogging de Yahoo! ya ha
firmado en este sentido un acuerdo de marketing con Viacom.
En virtud de este acuerdo, el gigante de la comunicación -dueño de
canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central- insertará contenido
personalizado desarrollado para la plataforma de blogs que se conectará a
espectáculos y eventos en sus redes, utilizando la suite de productos publicitarios
de Tumblr. Las dos compañías también tienen campañas para marcas y agencias en
el próximo “adelanto de temporada”, cuando las redes muestran su nueva
programación línea de televisores ante la gente que compra un espacio
publicitario en sus canales-
La asociación entre Tumblr y Viacom arrancará en los MTV Movie
Awards, que se transmiten el 13 de
abril. Antes, durante y después del show, MTV publicará imágenes, videos,
archivos GIF animados y otros contenidos interactivos en Tumblr, que se
conectará con el programa.
Viacom es la primera corporación televisiva que se alía como un socio
de publicidad con Tumblr, que también está cortejando a otras cadenas de
televisión, según CNET. Con su primera colaboración con una cadena, la
plataforma de blogs persigue los mismos objetivos que otras redes sociales que
ya están a la caza de los ingresos que genera la caja tonta.
En los últimos meses, las cadenas de televisión están en el punto de
mira de todas las redes sociales, en su búsqueda de formas de convertir su
valor intrínseco en dólares de publicidad reales. Por ejemplo, Twitter ha
estado negociando con las cadenas las asociaciones de marketing que apuntalen
la capacidad de ingresos de la red social. Facebook, la mayor red social del
mundo, últimamente también ha estado llamando la atención sobre su valor para
la comercialización de televisión.
Fuente: Itespresso