IBM ha presentado nuevas soluciones de
'software' y servicios para ayudar a las empresas a mejorar el análisis de
grandes volúmenes de información y evitar, de este modo, los miles de millones
de dólares que pierden debido al fraude y otros tipos de delitos financieros.
A través de estas sofisticadas herramientas
de análisis de negocio, las empresas podrán obtener una visión más global a la
hora de buscar soluciones a estas importantes pérdidas económicas, a la vez que
protegen el valor de sus marcas. De hecho, según datos de la asociación ACFE
(asociación de examinadores certificados del fraude), las empresas pueden
llegar a perder al año más de 3,5 billones de dólares por fraude y delitos
financieros.
En este contexto, IBM ha presentado su
estrategia 'Smarter Counter Fraud' con el objetivo de responder a una nueva
generación de delitos que emplean los canales digitales - entre ellos, los
dispositivos móviles, las redes sociales y las plataformas en la 'Nube'- para
intentar encontrar debilidades y vulnerabilidades en las empresas.
En la nueva oferta destacan, por ejemplo, el
'software' Counter Fraud Management y los servicios Counter fraud, que incluyen
la capacidad de aprovechar los datos de varias fuentes externas e internas y de
realizar análisis sofisticados, junto con un seguimiento continuo de los
indicadores de fraude. Además, ofrecen análisisavanzados que detectan
relaciones e incidentes entre entidades que estén fuera de lo habitual,y el
aprendizaje automático para evitar futuros fraudes basándose en conductas y
ataques previos.
Fuente: EUROPA PRESS