21 de marzo de 2014

FUTBOL. Retransmisión el domingo del 'partido del siglo' en formato 4K

 El grupo Mediapro ha anunciado que el partido del próximo domingo entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona será el primero en el fútbol mundial que retransmitirá en formats 4K, es decir, en ultra alta definición (UHD, en sus siglas en inglés).
   De esta forma, la Liga de Fútbol española será la primera liga mundial en ser producida regularmente en este formato, que hasta ahora sólo se había utilizado para las retransmisiones de la Super Bowl estadounidense.
   En concreto, durante el 'Clásico', habrá dos cámaras con formato de grabación en 4K, que permitirán capturar los detalles más específicos del encuentro. Mediapro también servirá a sus clientes resúmenes en 4K y colgará los resúmenes de los partidos en el canal de La Liga de YouTube.
   Además, el partido del domingo será el primero en el que la cadena australiana Fox Australia personalice su señal desde el Santiago Bernabéu y dispondrá de varias posiciones en el estadio para establecer conexiones antes, durante y después del partido.
   Para que el partido llegue a todos los países del mundo con la mejor calidad, Mediapro ha preparado un gran operativo logístico que incluye cinco unidades móviles, cinco DSNGS y un despliegue de 22 cámaras en el estadio, dos de las cuales cuentan con la tecnología 4K.
Fuente: EUROPA PRESS